Inicia Nuevo León proyecto de digitalización de servicios de gobierno

Con una inversión de 70 millones de pesos, autoridades estatales pusieron en marcha el proyecto global de digitalización de servicios del Gobierno del Estado a través de la plataforma "AccesoNL".El...

Con una inversión de 70 millones de pesos, autoridades estatales pusieron en marcha el proyecto global de digitalización de servicios del Gobierno del Estado a través de la plataforma "AccesoNL".

El trámite de las actas de nacimiento, cartas de inexistencia y otros servicios estarán a un sólo "clic" de distancia, desde la comodidad de una computadora y sin perder tiempo y dinero en traslados a través de esta plataforma.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, dijo que "el principal costo de esto es ir rompiendo con voluntad política y administrativa toda la construcción de la carretera digital, su costo es de 70 millones de pesos".

"El costo tiene que ver con máquinas, computadoras, de construcción de software y todos son muchachos que trabajan hoy en el Gobierno", indicó durante la presentación del proyecto.

Destacó que, en los servicios de Rectificación, Aclaración y Corrección, Nuevo León es pionero en el país y se espera que sea replicado, incluso, en otros países.

A través de la página web de AccesoNL, el ciudadano podrá introducir sus datos, realizar el pago en línea a través de tarjeta de débito o crédito y recibirá un archivo PDF con la información solicitada, detalló.

Este archivo, dijo, se podrá imprimir en papel e impresora convencional, ya que la imagen tendrá algunos candados digitales como son el Folio de Validación, Firma electrónica y el código QR con la Información de la solicitud para evitar alteraciones en la misma.

Refirió que, además de estos servicios, también se incluyen de manera digital las constancias de soltería, constancias de inexistencia, matrimonio y trámites de procedimientos administrativos, como corrección de actas.

“Este proyecto permitirá la expedición anual de un millón 600 mil copias certificadas de Acta de Nacimiento; 350 mil Actas de Matrimonio; y 6 mil 500 Actas de inexistencia de nacimiento", subrayó.

Mencionó que también se expedirían más de 7 mil actas de inexistencia de matrimonio o carta de soltería, más de 25 mil procedimientos administrativos entre aclaraciones, correcciones y rectificaciones de actas, así como 13 mil 500 consultas intertrámites.