Cónsules abordan tema de seguridad con autoridades en QRoo

Cónsules acreditados en la zona acordaron con autoridades policiacas municipales establecer mayores mecanismos y fortalecer el intercambio de información.En ese sentido, la Dirección General de...

Cónsules acreditados en la zona acordaron con autoridades policiacas municipales establecer mayores mecanismos y fortalecer el intercambio de información.

En ese sentido, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal anunció un nuevo modelo de Policía Turística, profesional que brinde atención directa a los visitantes y ordene la zona turística.

“Con acciones conjuntas trabajamos para brindar seguridad y atención a los visitantes y residentes”, afirmó el comandante Martín Estrada Sánchez, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

El anuncio lo hizo tras una reunión con el Cuerpo Consular Acreditado en el estado de Quintana Roo.

Justo Manzur Escandón, representante de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, destacó que al ser Solidaridad un municipio cosmopolita que alberga a ciudadanos de más de 120 nacionalidades, el compromiso de la actual administración es fortalecer la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y  representantes de cada país para consolidar acciones, como sobre la seguridad.

“Hacemos el compromiso y tenemos la completa disposición para trabajar de manera conjunta y dar atención y respuesta a sus necesidades”, afirmó.

En la reunión estuvieron el oficial de enlace de la Casa Consular en Playa del Carmen, Jorge Fregoso; la cónsul de Francia, Maud Vetter Houssais; el jefe de la oficina de la República de Cuba, Roberto Socorro García; Terri Barnhart Ocejo, agente consular de los Estados Unidos de América.

Así como Rocío del Carmen Infante, cónsul honoraria de la República Checa; León Lajeunesse, cónsul de Canadá; Francisco E. Lechón Rosas, cónsul honorario de la República Eslovaca e Ingrid Bosman, cónsul honoraria del Reino de los Países Bajos.

Asimismo, se indicó que durante la reunión, los integrantes del cuerpo consular dialogaron con los directivos de todas las áreas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, del Centro de Comunicación, Control, Cómputo y Comando (C4), la Dirección de Juzgados Cívicos y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En la ocasión, manifestaron sus principales inquietudes y conocieron directamente los programas y acciones que se están implementando para garantizar la seguridad de sus connacionales.

Entre estas acciones, se indicó, está la transformación de la Policía Turística, a través de un nuevo modelo que atenderá al visitante y mantendrá el orden en la playa, la Quinta Avenida y toda la zona turística, para que de esta forma, más que elementos reactivos serán de atención, supervisión y de trato directo.

De la misma forma, el comandante Martín Estrada reiteró que la instrucción de la presidenta municipal Laura Beristain es clara: fortalecer una policía humana y eficaz; que los habitantes y visitantes tengan la confianza de que podrán disfrutar de este destino de forma segura.