Oaxaca se mantiene alerta ante potencial de lluvias fuertes

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas del estado continúa favoreciendo potencial de lluvias fuertes a muy fuertes a lo largo de la línea de costa, Sierra Sur y el...

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas del estado continúa favoreciendo potencial de lluvias fuertes a muy fuertes a lo largo de la línea de costa, Sierra Sur y el Istmo, mientras que en el resto de la entidad con intensidad variable.

Protección Civil Oaxaca destacó en su reporte meteorológico que una zona de inestabilidad, con 20 por ciento de potencial ciclónico a 48 horas, se localiza cerca de la costa de Oaxaca y Guerrero, a 280 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, al tiempo que se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Recomendó extremar precauciones a la población por el aumento de los niveles de los ríos del oriente del Istmo y costa, así como por lluvias y tormentas y oleaje elevado en roda la línea de la costera, así como atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.