El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que procedería el desafuero del diputado Cipriano Charrez, en caso de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo emita un dictamen de homicidio tras el accidente vial en que se vio envuelto y en el que murió una persona.

En conferencia de prensa, Muñoz Ledo dijo que ya estableció contacto "para informarme cómo está la situación, en un máximo de, yo estimo, una semana, tendrá integrado la procuraduría del estado de Hidalgo, el expediente”.

Detalló que el expediente le será turnado y en virtud de lo que diga van a actuar, porque “sin conocer lo que dice el expediente no podemos hacerlo. Nosotros actuaremos conforme a la ley. No lo estamos, en ningún modo, exonerando”.

El legislador de Morena comentó que el diputado Charrez asiste a San Lázaro, porque no está procesado y “tiene todavía el beneficio de la duda, esto es la presunción de inocencia, hasta que no se pruebe lo contrario”.

“Cuando reciba el informe de la Procuraduría, les voy a informar. Si fuera en un sentido de homicidio culposo, se procedería conforme a la ley, desde luego procedería el desafuero. Vamos a seguir todas las instancias legales, pero como presidente de la Cámara, no solaparé a nadie”, sentenció.

Asimismo, confirmó que concluyó la gestión de Óscar Argüelles al frente de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

“Está de interina la compañera Roselli. Está de interina porque alguien tenía que asumir la oficina. Óscar Argüelles es hombre de gran experiencia que trabajó mucho tiempo aquí, se le venció el plazo legal, ya que el reglamento nada más admite una reelección. Simplemente se le acabó el plazo legal. Eso es todo”, explicó.