Más de un centenar de establecimientos de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe participaron esta noche en la campaña “Prendo una vela y apago la luz”, por lo que el presidente de la Canirac zacatecana, Víctor Legaspi, calificó como exitoso al movimiento.

Dijo que en un principio se tenía confirmada la participación de más de 50 establecimientos; sin embargo, a lo largo del día se fueron sumando más, hasta que al concluir la campaña, que a nivel nacional promueve la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), contabilizaron 107.

Durante dos horas, explicó, en los diversos comercios recibieron a los consumidores a la luz de las velas, a modo de “velada romántica”, con el objetivo de realizar una manifestación pacífica para solicitar una disminución en las tarifas eléctricas.

Desde las 19:00 y hasta las 21:00 horas, restaurantes, cafeterías, taquerías, bares y hasta una universidad con la carrera de gastronomía, entre otros establecimientos, prestaron sus servicios a media luz, bajo el lema “#ApagoParaNoCerrar”, indicó el líder de la Canirac delegación Zacatecas.

Entre los negocios participantes estuvieron Mamá Dolores, Don Bel, Tripitas, Los Jorges, La Cofradia, Wing's Army, Henrys, Asadas de Rigoberta, Súper Salads, Pupusas, Lobos Gourme, Che Bacan, Sr Azul, Curandería del Mar, Ten ten pie, Pan Comido, La Parrila Steak, Gama's Italiano, Froyo y Restaurante Villasunción.

Además, Muelle 318, Milk Grill Bar, The Milk Brewpub Centro, Pastelería Yaris, Shannons Centro, Rosticería Pastor, Mykonos, Gloria Jeans, Canbritos, Birriería Mendoza, Tierra Roja, Garufa, Villa Jerez, Canela,Unagui, Churrería Nacional, Taka Sushi, Mi Café Dalí, El Minero, Mi Argentina, El Itacate y Catedral del Mar.

Así como Sakura Sushi, Mr Lechón, Camarón Culichi, La Bartola, Navojoa, El Tecatito, Niños Santos, Club 27, Santo Líquido, Botica del Café, BC Express La Bufa, Deli Garden, Macadamia Pizzería, Capital Ribs, Traviata, Alas Jarras, Fiorenzzo, Cafetería Santa Cruz, Casa Iacono y Kraken Café Vikingo, entre otros.