La jornada de ventas por Internet "CyberMonday", que se realizó por tres días a partir del pasado lunes, concretó más de un millón 737 mil transacciones y 233 millones de dólares en ventas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó este jueves que el evento de comercio electrónico más importante de Chile superó con creces la meta de 217 millones de dólares en ventas que se habían propuesto antes de la actividad comercial, la que en 2017 recaudó 190 millones de dólares.

La secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, Yerma Yukich, afirmó a periodistas que el rubro que mayor cantidad de ventas generó fue el de vestuario y calzado.

Pese a los reclamos de algunos clientes por el bajo porcentaje de descuentos, desde la CCS enfatizaron que, en promedio, la rebaja real que ofrecieron las 284 empresas hasta esta víspera fue de un 34 por ciento.

Yukich reconoció que el comercio electrónico está tomando fuerza en Chile, principalmente porque los potenciales compradores dedican tiempo a otros quehaceres.

"El área que crece más es el comercio electrónico, que crece a tasas de 30 por ciento. La gente prefiere dedicar el tiempo libre a otras cosas y el comercio electrónico te permite comprar desde tu casa, la oficina o el parque, es mucho más cómodo", acotó.