Sus tradiciones, cultura y gastronomía llevaron hoy al municipio de Bustamante a convertirse en la tercer localidad en lograr la distinción de Pueblo Mágico en Nuevo León.

En el marco de la celebración de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en Morelia, Michoacán, se dio la distinción Bustamante, luego de ser promovida por el Gobierno del Estado como un municipio que ha logrado conservar, valorado y defendido su herencia histórica, cultural y natural a través del tiempo.

En esta ocasión, Bustamante se une a Santiago y Linares como un Pueblo Mágico.

Entre los lugares turísticos que tiene Bustamante se encuentran las “Grutas de Bustamante”, sitio con majestuosas formaciones naturales, el cañón y el ojo de agua, el Bioparque Boca de Leones, la Parroquia San Miguel de Arcángel y el parque recreativo Molino.

Como parte de sus festividades, en Bustamante es una tradición que se viven en municipio, del 28 de julio al 6 de agosto, en donde se venera al cristo tricentenario El Señor de Tlaxcala, así como el Carnaval San Miguel de Bustamante.

El gobierno del estado destacó que el objetivo general del programa Pueblos Mágicos es fomentar el desarrollo sustentable de las localidades poseedoras de atributos de singularidad y autenticidad, a través de la puesta en valor de sus atractivos representados por una marca de exclusividad y prestigio teniendo como referencia las motivaciones y necesidades del viajero.

A su vez, el Ayuntamiento de Bustamante, en su cuenta de twitter @TurismoBTeNL agradeció el nombramiento.

"Uno más para Nuevo León. Gracias a todos los que hicieron posible esto", señala.