- El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó hoy que Tlaquepaque obtuvo el nombramiento como Pueblo Mágico, con lo que el estado suma ya ocho, lo que fortalece el turismo en la entidad.

Agregó que el anuncio se dio a conocer este jueves durante la ceremonia oficial de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018 que se lleva a cabo en Morelia, Michoacán, evento encabezado por el secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid Cordero.

Mencionó que, en esta ocasión, a nombre del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, recibió el nombramiento.

Manifestó que fue gracias al apoyo que brindó el gobernador de Jalisco a todos los municipios propuestos, el que se logrará esta distinción para Tlaquepaque, la cual significa una gran responsabilidad, un gran reto y una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de este destino.

Dijo que en lo que resta de esta administración se trabajará muy de cerca con autoridades del recién nombrado Pueblo Mágico, que fortalecerá el incremento de visitantes en el estado, ya que habrá mayor inversión en la promoción de cada uno de los ahora ocho municipios con los que cuenta Jalisco dentro de este programa, con el firme objetivo de consolidar la marca Pueblos Mágicos.

Recordó que los Pueblos Mágicos de Jalisco son Tapalpa, Mazamitla, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Tequila, Talpa de Allende, Mascota y Tlaquepaque (nombrado hoy).

Puntualizó que a nivel nacional participaron 88 municipios este año y el nombramiento sólo se dio a 10, con lo que México cuenta ya con 121 Pueblos Mágicos.

A su vez la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, expresó en su cuenta de Twitter @MaElenaLimon_ “Muchas Felicidades Tlaquepaque! Orgullo Nacional! Tlaquepaque Pueblo Mágico”.