Personal de la Alcaldía Benito Juárez retiró 10 estructuras de concreto que ocupaban unos de 150 metros lineales en las inmediaciones de la estación Portales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a fin de dar continuidad a los trabajos de recuperación de la vía pública. 

La acción se realizó como medida preventiva para evitar que el comercio informal utilice el mobiliario urbano para establecerse. 

En un comunicado, la alcaldía informó que se colocaron macetones en el perímetro que comprenden las calles de Santa Cruz, Necaxa y Antillas, a fin de evitar la reinstalación de puestos ambulantes semifijos.

El 23 de agosto pasado se retiraron de la zona unos 250 puestos ambulantes semifijos, sin embargo la mitad de ellos se reinstalaron sin permiso de las autoridades.

La demarcación indicó que el operativo se llevó a cabo sin incidentes y de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Por la alcaldía, participó personal de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, Protección Civil, Servicios Urbanos, la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.