El gobierno municipal de Acapulco recibió al consejero de Polonia, Michal Farys y a la agregada de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de la República de Polonia en México, Zofia Ziólkowska, quienes solicitaron el apoyo para la realización de un evento protocolario en el puerto el próximo año.

El consejero de Polonia, Michal Farys, explicó a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, que el crucero escuela de ese país “Don de Juventud” visitará 22 países y Acapulco como único puerto mexicano.

Informó que el crucero-escuela trae a bordo 110 participantes y 20 ganadores de un concurso de independencia que tienen entre 19 a 26 años, mismos que arribaran al puerto de Acapulco el 9 enero de 2019 para regresar a su país de origen el 11 de ese mismo mes.

Adela Román agradeció a los representantes de la Embajada de la República de Polonia en México su visita y respaldo que están brindando al municipio y su gobierno, sintiéndose congratulada por haber elegido a Acapulco como único puerto para visitar y compartir sus costumbres, ideologías y actividades con los ciudadanos.

Aseguró que en Acapulco se puede vivir y transitar con seguridad y que es un puerto que está contento por lograr tener más hermandades con otras ciudades, pueblos o países.

Acordó con los representantes diplomáticos trabajar de manera coordinada para hacer una agenda de actividades y eventos protocolarios a la llegada del buque.

Por su parte, la agregada de Asuntos Culturales y Científicos, Zofia Ziólkowska, dijo sentirse contenta por la disposición y facilidades que brindará el gobierno de Acapulco en nel recibimiento a los jóvenes que arribarán al puerto el próximo año.