DIF capitalino apoya a damnificados por lluvias en Gustavo A. Madero

Un grupo de 100 brigadistas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, coordinado por su directora general, Neyieli González Solís, brindó apoyo a 250...

Un grupo de 100 brigadistas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, coordinado por su directora general, Neyieli González Solís, brindó apoyo a 250 familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias de la tarde de ayer en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Desde temprana hora, personal del DIF capitalino llegó a las avenidas Río de los Remedios y Ticomán para entregar jabón líquido y gel desinfectante, 250 cobijas y 160 garrafones con agua purificada. 

Asimismo, realizó labores de limpieza en viviendas y ocho cisternas, mismas que fueron abastecidas con 30 mil litros agua potable con tres pipas cisterna de la institución para beneficio de 20 familias.

De igual forma, la dependencia desplazó a la zona afectada cuatro unidades médicas móviles y dos ambulancias con personal de salud que proporcionó atención de primer nivel y acudió a los domicilios de personas que requirieron del servicio.

Neyieli González Soíis recorrió las viviendas afectadas, escuchó el sentir de las personas y entregó siete estufas y tres refrigeradores a familias que sufrieron afectaciones graves en sus pertenencias por el agua que inundó sus viviendas.

En un comunicado, el DIF local destacó que continuará ayudando a la población con una jornada médica y de vacunación en la zona.