Continúan lluvias en poniente, oriente y sur de la capital

La lluvia continúa esta noche en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a las alertas de la...

La lluvia continúa esta noche en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a las alertas de la aplicación “911-CDMX” y las que se difunden mediante las redes sociales del gobierno capitalino.

Al momento, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) mantiene su servicio con marcha de seguridad en las líneas 1 y 2 del Metro, por lo que recomienda a los usuarios anticipar su viaje, informó el gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

Añadió que la Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Amarilla hasta ‪las 22:00‬ horas por desarrollo de zona de lluvia en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, en tanto que se mantiene en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

De acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se presenta lluvia ligera en Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Benito Juárez; moderada en Cuajimalpa, Coyoacán y Tláhuac; fuerte en Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan.

El C5 reportó también que se registra una bajada de agua en Álvaro Obregón, ubicada en Avenida del Rosal y Rosa Roja, colonia Molino de Rosas.

Mientras que se mantienen las lluvias en Tláhuac, con acumulación de agua en Eje 10 Sur y Temoaya, colonia Santa Catarina Ampliación, y en Xochimilco, en Periférico y Canal de Cuemanco, colonia Parque Ecológico Xochimilco.

En caso de presentarse anegaciones en calles, avenidas o inmuebles, brigadas de diversas dependencias se encuentran preparadas para acudir a los puntos reportados, a fin de abatir los niveles de agua, sostuvo el gobierno capitalino.

Para brindar atención a la población en caso de que lo requiera, acudirá personal de la Agencia de Gestión Urbana, de la Secretaría de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Aguas con hidroneumáticos, camiones de emergencia y personal, puntualizó.