Con su próxima presentación en el Foro del tejedor, el cantante español Coque Malla da rienda suelta a una nueva aventura de la mano del público mexicano, con el que espera estrechar la relación.

En entrevista con Notimex, el ex líder del grupo Los Ronaldos platicó sobre su presentación del viernes 9 de noviembre en el inmueble de la Ciudad de México.

“Tengo la sensación de que algo muy especial está iniciando, es como cuando conoces a un amigo, donde todo inicia y es espontáneo”, señaló Malla, y recalcó que esa experiencia es diferente a la que vive en España, pues allá todo mundo sabe quien es cuando está en escena.

“En México la relación es diferente porque simplemente soy un músico que sube con su guitarra y eso lo disfrutas y las canciones le dan otro valor”, mencionó el compositor, quien en esa visita ha logrado llevarse muchas ideas y música.

Compartió que está emocionado por presentar “Irrepetible”, un disco con invitados que ha funcionado muy bien, incluso la colaboración que tiene con Iván Ferreiro ha despertado sensación porque se puede sentir su complicidad y amistad.

A Coque le gustaría encontrar una cantante con quien compartir escenario en la velada de noviembre, pero sabe que esas colaboraciones no llegan solas.

Malla explicó que tras la presentación en la Ciudad de México hará una parada en Guadalajara y posteriormente regresará a España para ofrecer cuatro conciertos acompañado por un cuarteto de cuerdas y un pianista.

Los días 6 y 7 de diciembre cerrará el ciclo de su gira en España para después tomar un receso en el que buscará hacer otro disco que estará para finales de octubre de 2019, del que ya tiene algunos detalles.

Indicó que en esta ocasión quiere coquetear con lo electrónico e incorporar el sonido de los elementos sinfónicos como lo hizo con “Irrepetible”, teniendo como base el rock, lo que da origen a su trabajo.

Referente a las canciones hay muchos bocetos avanzados, aunque a su juicio es  pronto para hablar de eso, como de los proyectos de musicalización de películas, luego de que la cinta “Campeones”, cuya banda sonora principal es de él, ha sido contemplada para ser presentada a la academia hollywodense, y con ello obtener la posibilidad de ser nominada a un Premio Oscar.