Comerciantes de esta frontera acordaron apoyar a los adultos mayores con la rebaja en el precio de sus productos con la finalidad de apoyar su economía al lograr que su pensión tenga un mayor poder adquisitivo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, destacó que en la entidad existe un nicho vulnerable al que es necesario atender.

Este día, el comercio organizado acordó con los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y Municipios de Baja California (Issstecali) brindar una serie de descuentos a este grupo de edad.

Escobedo Carignan destacó que en la actualidad existen en Baja California más de 212 mil adultos mayores, de ellos 91 mil 226 en Tijuana, ante lo cual los comerciantes se sumaron a la campaña que maneja Issstecali, "Sigo activo".

Explicó que serán alrededor de 50 comercios los que se integran a esta primera fase en este esquema de apoyo a pensionados y se espera que al finalizar el año todos los miembros y socios se unan a esta campaña.

“Hasta el momento tenemos a ópticas, automotriz, comerciantes de la Zona Centro y otros, muy pronto daremos a conocer todas las ubicaciones de los negocios para que acudan por su descuento presentando su tarjeta de pensionado”, detalló.

El líder empresarial recordó que existen 12 mil 199 jubilados del Issstecali, y más de cinco mil en proceso de jubilación, quienes necesitan ser atendidos para evitar que sufran de alguna depresión post jubilación