Alertas en Sonora se elevan a naranja y verde por tormenta Sergio

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) elevó a naranja y verde las alertas en los 72 municipios de Sonora, ante la trayectoria que podría desplegar la tormenta tropical Sergio.El...

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) elevó a naranja y verde las alertas en los 72 municipios de Sonora, ante la trayectoria que podría desplegar la tormenta tropical Sergio.

El organismo estatal señaló, en un comunicado, que de acuerdo con el monitoreo del fenómeno, en transición de tormenta a depresión tropical, el “ojo” de Sergio podría tocar tierra en las costas de Sonora este viernes.

Se prevé que a las 10:00 horas de mañana estaría ingresando a Sonora a unos 25 kilómetros al noroeste del municipio de Guaymas, ubicado al sur de esta capital.

Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Sonora elevaron de amarilla a naranja la alerta para 15 municipios que son Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito.

La alerta naranja consiste en la evacuación de las zonas de riesgo, puesta en operación de los refugios temporales, además de la instalación de los consejos estatales y municipales de protección civil.

En tanto que para los 57 municipios restantes del estado, la alerta se elevó de azul a verde, por lo que se deben activar procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial.

A la población en general se le pide mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.