Autoridades del Patronato DIF Tijuana y mujeres de diversos organismos, colocaron un moño rosa gigante en el Palacio Municipal con motivo de apoyar la lucha contra el cáncer.

La presidenta del Patronato del DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, indicó ante medios de comunicación que “tenemos la tarea de promover e insistir en el llamado a la revisión oportuna de todas las féminas de Tijuana para que puedan salvar sus vidas”.

La directora de ProOncavi, Edith Pérez Velázquez, dijo que menos del 50 por ciento de las mujeres se realizan la consulta oportuna para detectar el cáncer en Baja California, y que se deben de autoexplorar y efectuar estudios anualmente.

Indicó que realizar la detección oportuna es sinónimo de vida, que el 83 por ciento sabe que se tienen que checar frecuentemente, pero en promedio, sólo el 13 por ciento de las mujeres del estado se atienden respecto del cáncer, que el reto que tienen es grande.

Rivera de Gastélum, con decenas de mujeres formaron un moño color rosa en el patio central de Palacio Municipal, en donde realizaron un reconocimiento a quienes hoy enfrentan el tratamiento para vencer a esta enfermedad.