Realizan en Tamaulipas foro para prevenir embarazo adolescente

A fin de potencializar las capacidades institucionales para promover proyectos que ayuden a disminuir el 50 por ciento de la tasa de embarazos en adolescentes entre 15 y 19 años de edad, se realizó...

A fin de potencializar las capacidades institucionales para promover proyectos que ayuden a disminuir el 50 por ciento de la tasa de embarazos en adolescentes entre 15 y 19 años de edad, se realizó el Primer Foro de Prevención del Embarazo.

María Elena Figueroa Smith, titular del Instituto de Mujeres Tamaulipas, señaló que el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente en Tamaulipas (Gepea), está conformado por 14 dependencias federales, estatales y académicas relacionadas con el tema de previsión e investigación del embarazo adolescente.

En su mensaje, mencionó que uno de los objetivos del Instituto de Mujeres es brindar cooperación estratégica y acompañamiento en materia de política pública para posicionar en la agenda estatal el tema de embarazo en adolescentes.

Asimismo, apuntó que el compromiso que se tiene es llevar acciones para la prevención y atención de la violencia de género en diferentes contextos.

También el de impulsar la inclusión de la perspectiva de género y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el tema del embarazo.

La funcionaria estatal indicó que las acciones que se llevan a cabo dentro del enfoque de coordinación interinstitucional del Gepea son el de contribuir al desarrollo humano y las oportunidades en los adolescentes en el estado, así como incrementar la demanda y calidad de servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes, entre otros.