Michoacán trabaja en conservar nombramientos de Pueblos Mágicos

La secretaría de Turismo estatal, Claudia Chávez informó que a fin de evitar que Michoacán pierda el nombramiento de uno de sus Pueblos Mágicos se trabajará de manera conjunta con los ayuntamientos a...

La secretaría de Turismo estatal, Claudia Chávez informó que a fin de evitar que Michoacán pierda el nombramiento de uno de sus Pueblos Mágicos se trabajará de manera conjunta con los ayuntamientos a fin de que apliquen todas las normas y recomendaciones dictadas por la Secretaría de Turismo federal.

En entrevista la funcionaria reconoció que uno de los nombramientos emitidos de Pueblo Mágico en Michoacán está en riesgo, pero evitó dar a conocer cuál de los ocho es.

Manifestó que se trabajara al parejo con todos y destacó que el hecho de lograr este nombramiento requiere de un trabajo constante y permanente: “no es de que ya lo recibí y ya no hago nada”, dijo.

Claudia Chávez explico que a nivel federal periódicamente se evalúa el trabajo y desarrollo en cada uno de los pueblos que ha obtenido el título y en caso de que no se cumpla con los objetivos se pone a consideración la pérdida del nombramiento.

Dijo que como titular de la Secretaria de Turismo cuenta con un estudio de cómo se encuentra cada uno de los Pueblos Mágicos michoacanos pero señaló que su objetivo no es crear incertidumbre por lo que insistió en que el trabajo será parejo.

Mencionó que entre los trabajos que se impulsarán con los ocho pueblos mágicos de la entidad se encuentra la labor con comités ciudadanos para mejorar la infraestructura y la oferta turística en cada sitio.

Actualmente Michoacán cuenta con ocho Pueblos Mágicos entre ellos Pátzcuaro, Jiquilpan, Cuitzeo, Tzintzuntzan, Angangueo, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro y Tlalpujahua.