Las secretarías de la Defensa Nacional y de Salud llevaron brigadas médicas con servicios como atención odontológica, detección de diabetes, hipertensión, obesidad, salud mental, tuberculosis, VIH Sida, entre otros, a habitantes de cuatro municipios de la región de la Montaña, en Guerrero.

A través de un comunicado, se informó que elementos del Ejército Mexicano y personal médico de la Jurisdicción Sanitaria 4 de la Secretaría de Salud visitaron los municipios de Tlacoachistlahuaca, Metlatónoc, Cochoapa el Grande y Tlapa de Comonfort, donde también brindaron otras acciones de labor social.

También ofrecieron pláticas sobre planificación familiar y se aplicaron vacunas a niños y adultos, vacunación antirrábica canina y felina, pláticas de violencia y entrega de medicamentos.

De igual modo, rehabilitaron parques y escuelas, realizaron trabajos de albañilería, herrería, fontanería, carpintería jardinería, reparación de aparatos eléctricos, cortes de cabello, y desplegaron comedores comunitarios.