Inicia proceso contra un hombre acusado de homicidio en Azcapotzalco

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó pruebas ante un juez de control para vincular a proceso a un hombre relacionado con un homicidio perpetrado en la colonia Coltongo...

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó pruebas ante un juez de control para vincular a proceso a un hombre relacionado con un homicidio perpetrado en la colonia Coltongo, en el perímetro de la alcaldía Azcapotzalco.

El fiscal desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Marco Antonio Sánchez Gómez, informó que de acuerdo con el expediente, el día de los hechos, el 6 de octubre pasado, la víctima caminaba sobre la calle de Prolongación Cien Metros y Poniente 116 cuando fue interceptada por su agresor y comenzaron a discutir.

De acuerdo con un testigo, quien acudió a separarlos, el inculpado sacó una navaja y con ella hirió a la víctima, quien falleció después en el hospital donde le brindaban atención.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, quien dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, para la recolección de indicios y elaboración de los dictámenes.

El agresor fue detenido horas después en la colonia San Francisco Xocotitla, en la misma demarcación, en posesión de una bolsa de plástico con vegetal verde, al parecer marihuana, ilícito que dio pauta a otra carpeta de investigación, por lo que también fue vinculado a proceso.

Con los datos de prueba presentados por la procuraduría capitalina, el juez de control obsequió una orden de aprehensión contra el inculpado, la cual fue cumplimentada la víspera por el juzgador, quien determinó imponerle la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel y, de acuerdo con la Ley General de Salud, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión simple hasta ocho años en prisión.