Cafeticultores nayaritas reciben mas de 5 millones de pesos en apoyos

Alrededor de 990  productores de café de distintos municipios recibirán cinco millones 725 mil 834 pesos en apoyo a este cultivo.En un comnunicado, el gobierno estatal detalló que serán beneficiados...

Alrededor de 990  productores de café de distintos municipios recibirán cinco millones 725 mil 834 pesos en apoyo a este cultivo.

En un comnunicado, el gobierno estatal detalló que serán beneficiados productores de café de los municipios de Compostela, Ruiz, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tepic y Xalisco.

En esta ocasión, se les entregaron apoyos a productores de Cofradía de Chocolón, El Malinal, El Tepozal, Palapitas y San Antonio, municipio de Xalisco.

El café nayarita producido en El Malinal se consume en Estados Unidos, específicamente en la Casa Blanca, y los productores han participado en muestras internacionales realizadas en Londres, Inglaterra, de donde se han traído condecoraciones, gracias a la calidad de su producto, señaló.

En respuesta a la solicitud de apoyo para la construcción de una carretera que una a la cabecera municipal con las comunidades serranas, el mandatario dijo que ésta podría ser considerada una ruta turística del café, por lo que se comprometió a solicitar a la Secretaría de Turismo su apoyo para concretar el proyecto.