Expondrán en la Ciudad de México tradiciones de Oaxaca

La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca) expondrá este 13 de octubre en la Ciudad de México, la XVI Mayordomía en Honor a la Asunción de María de Jalapa del Marqués, organizada por personas...

La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca) expondrá este 13 de octubre en la Ciudad de México, la XVI Mayordomía en Honor a la Asunción de María de Jalapa del Marqués, organizada por personas originarias de esta población istmeña, que radican en la capital del país.

En un comunicado, el presidente del comité organizador, Héctor López Ramírez informó que es un evento familiar que se realiza con el fin de preservar las tradiciones istmeñas, realzar las costumbres oaxaqueñas fuera del estado y dar a conocer esta celebración a personas de otras partes del país.

López Ramírez destacó que esta es una representación de la mayordomía que se celebra en honor a la Asunción de María en Jalapa del Marqués, por lo que se apegan al protocolo establecido en estas fiestas para que las y los asistentes puedan presenciar el paseo de estandartes con las capitanas y capitanes, así como la coronación de las mayordomas de este año, reinas y princesas.

Detalló que habrá una misa a las 14:00 horas en la parroquia de San Juan Bautista, ubicada en Parque Centenario número 8, colonia del Carmen, de la alcaldía Coyoacán, posterior a esta, se hará el recorrido hacia el Centro Cultural Veracruzano, ubicado en Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en donde se llevará a cabo el festejo con comida istmeña y baile con grupos de música regional.