Aunque reconoce que soltar algunas de sus canciones a veces le cuesta trabajo, el cantautor panameño Joey Montana sostuvo que entiende las dinámicas de la industria musical y que si no lo hiciera muchos de sus temas no conseguirían el éxito que hoy tienen.

Un ejemplo de ello es “Hey DJ”, que ha convertido en un éxito la boy band latinoamericana CNCO, o “De ti”, que la cantante y actriz mexicana Thalía ha hecho suyo.

Incluso es autor de seis de los temas que integran el álbum “Ahora soy yo”, de Luis Coronel, quien por primera vez está nominado a los Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum de Música Banda”.

“Para su álbum yo compuse seis canciones, una de ellas es 'Dime qué se siente', que escribí a mi esposa antes de casarnos y fue su primer single”, compartió Montana en conferencia de prensa.

“En mi faceta de compositor he tenido la oportunidad de colocar muy buenas canciones y eso al final es muy bueno para mí como creador e indiscutiblemente redituable. De hecho, estoy loco por meterme aún más en el mercado regional mexicano”, agregó entusiasmado.

De acuerdo con el músico de género urbano, su gusto por el género regional nació de su estancia en Tijuana, donde tuvo oportunidad de involucrarse con los corridos y con música regional. “Me encanta componer para este género, aunque resulta un gran reto”, anotó.

“Tengo varias canciones para regional mexicano que espero las grabe pronto alguien (…) Sueño con entregarle algo a Banda Limón, a Recodo, a Recoditos, etcétera”, dijo.

Además, Montana -quien se dio a conocer en 2000 por su participación con la agrupación La Factoría- aseguró que desea seguir componiendo para mujeres. Hasta ahora lo ha hecho para Alejandra Guzmán, Dulce María y Thalía.

“Estamos por lanzar un nuevo sencillo que llevará por nombre “Empate”, espérenlo porque dará mucho de qué hablar”, expresó el panameño, quien quiere componer para Fey y La Mala Rodríguez.

Para Joey Montana es importante subirse al barco de los llamados “influencers”, por lo que trabaja en algo para ellos y anhela hacer algo con Lele Pons.