Entregan apoyos para combatir plaga en cultivos de trigo en Tlaxcala

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), informó que en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala, llevaron a cabo la entrega de más de mil litros de fungicida...

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), informó que en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala, llevaron a cabo la entrega de más de mil litros de fungicida Tebuconazole para erradicar y controlar la plaga de la roya lineal amarilla en cultivos de trigo.

Al respecto, José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, dijo en un comunicado que el monto aplicado fue de 900 mil pesos, en donde la dependencia puso en marcha el programa emergente de Manejo Fitozanitario del Trigo.

Lo anterior, con la finalidad de apoyar a cerca de 600 agricultores que han sido afectados por esta plaga en sus cultivos y reducir su incidencia en una superficie de cuatro mil hectáreas en los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Tlaxco y Hueyotlipan.

El funcionario estatal dijo que de manera complementaria contrataron a dos técnicos especialistas para dar acompañamiento a los productores; además de la adquisición del fungicida químico y un adherente que coadyuva para que el producto penetre mejor en la planta.

Por su parte, José Germán Pérez Cuéllar, integrante del Consejo de Vigilancia del Comisariado Ejidal de la comunidad de Cuamatzingo, agradeció la entrega del apoyo.

Pérez Cuéllar a nombre de los beneficiarios, destacó la importancia de que la entrega de insumos se lleve a cabo directamente en sus parcelas, debido a que fortalece la producción agrícola en la entidad.

La Sefoa atiende las demandas que se generan en el sector agropecuario de Tlaxcala y cumple con el objetivo de apoyar a los hombres y mujeres que se dedican a producir la tierra.