Inauguran Centro Regional para la Calidad Empresarial en Tonalá, Jalisco

Con el objetivo de vincular en Tonalá, Jalisco el conocimiento y la innovación, se inauguró hoy en el Centro Universitario de Tonalá (CUT) el segundo Centro Regional para la Calidad Empresarial...

Con el objetivo de vincular en Tonalá, Jalisco el conocimiento y la innovación, se inauguró hoy en el Centro Universitario de Tonalá (CUT) el segundo Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) del estado.

El CReCE fungirá como una incubadora de proyectos que incorporará los desarrollos tecnológicos creados en las aulas de este centro de estudios y será el enlace con los sectores empresariales.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que con la creación de este tipo de proyectos se brindan mejores opciones de formación para los universitarios, y de esta manera se logrará reducir la brecha de desigualdad que existe.

Manifestó que además impulsará a los estudiantes del CUT para que en un futuro puedan tener mejores oportunidades para competir en el mundo laboral.

Detalló que dentro de este Centro Regional para la Calidad Empresarial se brindarán servicios de incubación empresarial, asesoría empresarial, innovación de diseño artesanal y transferencia de conocimientos con especialización en energía y sustentabilidad.

Destacó que toda esta asesoría va encaminada a la vocación de los jóvenes tonaltecas, así como el aprovechamiento de los recursos de la región para la creación de empresas, como lo son las artesanías que se producen en este municipio.

Subrayó que se debe sacar provecho, “esto es la clave del éxito, si Tonalá es artesano vamos a innovar para que tengamos nuevos artistas, artesanos y escultores que sean reconocidos a nivel nacional e internacional, con grandes cadenas, como lo hacen en Estados Unidos".

Indicó que para la creación de este Centro fue necesaria una inversión tripartita de 24 millones 600 mil pesos, de los cuales el gobierno del estado aportó ocho millones de pesos; por parte del gobierno federal, el INADEM otorgó cuatro millones 300 mil pesos; y la Universidad de Guadalajara invirtió 12 millones 300 mil pesos.

Puntualizó que este espacio cuenta con seis salas de juntas, una sala de capacitación, un laboratorio de innovación, seis cubículos de asesoría empresarial, una galería del estudiante y dos módulos de negocios.