Destruye Marina cuatro laboratorios de droga en Sinaloa

La Secretaría de Marina informó que aseguró y destruyó cuatro laboratorios de droga en el noroeste de Culiacán, Sinaloa, en cuyo interior se encontraron químicos para la elaboración de...

La Secretaría de Marina informó que aseguró y destruyó cuatro laboratorios de droga en el noroeste de Culiacán, Sinaloa, en cuyo interior se encontraron químicos para la elaboración de estupefacientes.

En un comunicado, la dependencia señala que dentro de los laboratorios se encontraron unos mil 400 litros de droga en estado líquido, con las características del crystal, así como precursores químicos, equipo y material para su elaboración.

Derivado de trabajos de inteligencia, se supo que al noroeste de Culiacán existían lugares dedicados a la producción de droga sintética, por lo que se efectuaron diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas de la Armada de México, y personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar y destruir cuatro narcolaboratorios clandestinos.

En dos de ellos se encontraron precursores químicos, material y equipo para la elaboración de droga sintética; y en los dos restantes se hallaron mil y 400 litros, respectivamente, de presunta droga en estado líquido con las características del  crystal, almacenada en bidones de plástico.

El personal naval procedió a la destrucción por incineración de la presunta droga asegurada, los precursores químicos, el material y el equipo encontrados en el lugar.

Los elementos de La Armada desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas.

La Marina ha efectuado importantes aseguramientos de droga en el estado de Sinaloa, y con dichas acciones se ha debilitado la producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esa región del país, ya que esos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.