Exportaciones de agroindustria crecen al doble de la economía

Las exportaciones agroalimentarias de México ya rebasan los 35 mil millones de dólares, destacó Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).En su discurso...

Las exportaciones agroalimentarias de México ya rebasan los 35 mil millones de dólares, destacó Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

En su discurso, durante la inauguración del 15 Foro Global Agroalimentario con el lema Agricultura 4.0: La Revolución del Sector, subrayó que la agroindustria está creciendo al doble que la tasa de la economía nacional

Ante el presiente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, destacó que México ya ocupa el décimo primer lugar mundial como productor, y el décimo sitio como exportador. Además, el sector agropecuario es el que más dinamismo está presentando en la generación de empleos.

El organizador del Foro Global Agroalimentario también subrayó que desde el año 2015 este sector generó más divisas que el petróleo, el turismo, y las propias remesas que los connacionales envían a México.

"Sin duda, es un sector que en este gobierno es de buenas noticias y que junto con el turismo somos los mayores generadores de empleo. Nuestros alimentos están en 170 países gracias al talento de nuestros trabajadores, productores y exportadores", destacó.

En este foro el presidente de la CNA agradeció en todo momento el apoyo que el gobierno federal, encabezado por el presiente Enrique Peña Nieto, otorgó a los productores mexicanos.

Destacó que el sector agroalimentario, representado por el CNA, reitera su promesa de no ser moneda de cambio y preservar lo construido a lo largo de 24 años.

"Aprovecho para solidarizarnos y formar equipos con nuestro presidente, para suspender a la brevedad posible la inadmisible e inaceptable norma 2-32 de Seguridad Nacional para productos de acero y aluminio", comentó.

En su discurso también agradeció el apoyo al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, así como a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.