Intercambian Tamaulipas y Chile experiencias en sistema acusatorio

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJT) recibieron capacitación especializada, en el marco del proyecto de cooperación “Intercambio de...

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJT) recibieron capacitación especializada, en el marco del proyecto de cooperación “Intercambio de experiencias y mejores prácticas y aportaciones entre ambos países para la consolidación del Sistema Acusatorio México-Chile”.

La capacitación de los integrantes de la PGJT, impulsado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fue resultado del esfuerzo del financiamiento de las agencias Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

El curso taller “Litigación Oral Avanzada”, desarrollada en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tuvo por objetivo intercambiar las mejores prácticas con los especialistas chilenos y reforzarán las habilidades necesarias para mejorar la calidad de sus técnicas de litigación dentro del proceso penal, herramienta fundamental en su actuar.

La PGJT destacó que con la realización de estas actividades, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso para reforzar su estado de fuerza ministerial y ofrecer un servicio de mejor calidad a favor de la sociedad.