Función Pública atiende recomendaciones de derechos humanos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) consideró positivo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconozca el cumplimiento cabal de las recomendaciones que ha emitido, dirigidas a...

La Secretaría de la Función Pública (SFP) consideró positivo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconozca el cumplimiento cabal de las recomendaciones que ha emitido, dirigidas a esta dependencia.

También mencionó que la CNDH emitió esas recomendaciones con el objetivo de reparar el daño, impulsar la investigación de posibles faltas administrativas y promover capacitación especializada.

En un comunicado, dio a conocer que el pasado 5 de octubre recibió el oficio 61533, por el cual la Coordinación General de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos de este organismo reconoce como concluido satisfactoriamente el seguimiento de la Recomendación 66/2017, con pruebas de cumplimiento total.

En cumplimiento a la recomendación de la CNDH, la dependencia informó: “Diseñó e impartió talleres de capacitación a elementos de la Policía Federal, que tienen a su cargo indagar sobre conductas relacionadas con probables irregularidades”.

Además, designó un servidor público con atribuciones reglamentarias para que fungiera como enlace en el seguimiento de la recomendación y radicó un expediente en el órgano interno de control de la SFP en el Área de Responsabilidades.

Además, agregó una copia certificada de la Recomendación en el expediente administrativo del servidor público, abierto en la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control de la SFP.

De igual manera, abundó, en fecha reciente, la CNDH dio por concluida con cumplimiento satisfactorio la Recomendación 37/2017; con lo cual no existen ya recomendaciones pendientes de cumplimentar por parte de esta secretaría de Estado.

Para la SFP es prioritario impulsar acciones de promoción, protección, respeto y garantía a los derechos humanos y ratifica su compromiso de intensificar las acciones para el mejoramiento del servicio público, en beneficio de la población.