Comercio organizado de Jalisco se prepara para El Buen Fin 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara, Xavier Oréndain de Obeso, invitó a los consumidores jaliscienses para que en la octava edición de El Buen Fin, a realizarse del...

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara, Xavier Oréndain de Obeso, invitó a los consumidores jaliscienses para que en la octava edición de El Buen Fin, a realizarse del 16 al 19 de noviembre, se presupuesten para que tengan compras responsables.

En rueda de prensa, en el que se dieron a conocer los pormenores de esta iniciativa federal, pidió a las empresas del estado anticiparse para ofrecer una parte del aguinaldo a sus trabajadores, con el fin de que se tenga éxito en esta, dijo, “fiesta mexicana”.

A su vez, David Ávila Flores, director de Integración y Soporte Empresarial de la Canaco local, señaló que la proyección en ventas para este próximo El Buen Fin en el estado es que podría superarse los tres mil 900 millones de pesos, que significa un aumento del 5.4 por ciento respecto a la edición 2017.

Dio a conocer que de acuerdo a los resultados del año pasado, se detectó que siete de cada 10 pesos gastados en El Buen Fin fueron para prendas de vestir y artículos electrónicos, lo cual es bueno porque no son productos de consumo inmediato.

Puntualizó que para este año prevén la participación de 10 mil 400 comercios y dijo que también de acuerdo al estudio de Canaco, 64 por ciento de los consumidores del año pasado ya habían hecho compras en las ediciones anteriores del Buen Fin, con un gasto promedio de cinco mil 593 pesos.

Añadió que siete de cada 10 consumidores de El Buen Fin realizaron sus compras en centros comerciales y 81 por ciento de los compradores pagó con tarjeta utilizando los plazos que ofrecían las instituciones bancarias.

Pidió al comercio establecido sumarse a la iniciativa y dijo que la mecánica de registro es sencilla; a los que ya están inscritos hizo un llamado para que hagan su mejor esfuerzo y ofrezcan descuentos importantes, de un 10 por ciento en adelante.