Congreso local eliminará fuero a funcionarios de Tabasco

El Congreso del estado notificó la validez de las reformas constitucionales para eliminar el fuero a diputados locales y servidores públicos, así como reducir al 50 por ciento el financiamiento...

El Congreso del estado notificó la validez de las reformas constitucionales para eliminar el fuero a diputados locales y servidores públicos, así como reducir al 50 por ciento el financiamiento público a los partidos, al recibir el aval de los 17 cabildos de Tabasco.

En sesión pública, se dio a conocer que se recibieron las actas de sesiones de cabildo en cada uno de los ayuntamientos, en sentido aprobatorio.

El 20 de septiembre, por mayoría calificada, la LXIII Legislatura aprobó eliminar el fuero constitucional para los legisladores, gobernador del estado, titular del Poder Judicial, alcaldes y otros funcionarios de la administración pública, así como la reducción del financiamiento público a los partidos políticos.

Al respecto, hoy en su cuenta de Twitter, el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, señaló que Tabasco está siempre a la vanguardia.

“Somos el primer estado donde han sido legalmente aprobadas las reformas constitucionales para eliminar el fuero y reducir al 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos. Felicitaciones a los 35 diputados locales y a los 17 cabildos”, escribió.

Por otra parte, en la sesión plenaria se aprobó la solicitud del gobernador Arturo Núñez Jiménez de reorientar 125 millones de pesos de un empréstito para el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio hacia el sector Salud.