Estima Canaco ventas en Villahermosa por casi dos mmdp en El Buen Fin

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Villahermosa estimó que del 16 al 19 de noviembre, en El Buen Fin en Tabasco, participarán unos dos mil 500 negocios y lograr ventas por...

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Villahermosa estimó que del 16 al 19 de noviembre, en El Buen Fin en Tabasco, participarán unos dos mil 500 negocios y lograr ventas por mil 940 millones de pesos.

El presidente del organismo, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, añadió que la convocatoria está abierta para que más negocios se inscriban en la página web y den a conocer las ofertas que harán.

En rueda de prensa, señaló que se espera un repunte del cinco por ciento en las ventas, en comparación al año pasado, un cálculo de crecimiento similar al que se estima a nivel nacional, cuya cifra sería de 97 mil millones de pesos.

Acompañado de representantes de cámaras empresariales relacionadas con restaurantes, agencias de viajes y hoteles, manifestó que ya hay establecimientos comerciales que han comenzado a inscribirse a El Buen Fin como tiendas departamentales, papelerías y supermercados.

Añadió que de manera pública se exhorta al gobierno del estado y en su caso a los ayuntamientos, que de ser posible puedan adelantar parte del aguinaldo a sus empleados.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa, señaló que colocarán tres módulos en plazas comerciales para atender las quejas de los consumidores. Además, los inspectores de verificación y vigilancia realizarán recorridos de inspección durante El Buen Fin.