Vinculan a proceso a seis personas por el delito de narcomenudeo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a seis personas en dos casos diferentes, quienes serán presentadas ante jueces de Control para su vinculación a proceso por el delito...

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a seis personas en dos casos diferentes, quienes serán presentadas ante jueces de Control para su vinculación a proceso por el delito de narcomenudeo.

En conferencia de prensa, la fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, dijo que una de las detenciones se realizó en cumplimiento a una orden de cateo que la dependencia ejecutó con la Policía Federal en un inmueble y un remolque de la colonia Loma Hermosa, en Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la fiscal, peritos, policías federales y personal ministerial llegaron al sitio y en el remolque estacionado en la avenida Lomas de Sotelo detuvieron a una persona de 30 años en posesión de 21 envoltorios con sustancia sólida, al parecer metanfetaminas y 13 con polvo blanco semejante a la cocaína, así como una bolsa con vegetal verde, con las características de la marihuana.

La funcionaria señaló que también se cumplió un mandato judicial en un departamento de la unidad habitacional Loma Hermosa, donde encontraron una báscula gramera, marihuana y medio bloque compactado con el mismo vegetal verde, narcótico que fue trasladado a la representación social junto con un hombre de 39 años y una mujer de 29 que se encontraban en el inmueble.

Como parte de las diligencias, comentó, el domicilio cateado será propuesto para ejercer la extinción de dominio, una vez que se resuelva su situación legal, cada uno de los imputados podría recibir una sentencia de hasta seis años de prisión.

Por otro lado, elementos de la Policía de Investigación que realizaban trabajos en campo en la colonia Indeco, en Gustavo A. Madero, observaron a dos hombres que intercambiaban dinero por narcótico, por lo que fueron detenidos.

Uno de ellos sacó un bastón táctico y la réplica de una pistola con la que amenazó a los agentes; además, llamó a vecinos del lugar, quienes trataron de impedir la detención.

Los dos individuos de 26 y 36 años que tenían en su poder la droga, fueron trasladados a la fiscalía por el delito de narcomenudeo y uno más, de 25, quedó puesto a disposición por resistencia de particulares.

Aseguraron tres paquetes comprimidos, al parecer con marihuana, con un peso aproximado de tres kilos, 171 bolsitas de plástico que contenían el mismo narcótico, 85 envoltorios con sustancia sólida blanca similar a la cocaína y las armas mencionadas.

Con las indagatorias se determinó que dos de los imputados tienen antecedentes penales; uno por robo calificado en 2014 y otro por robo a transeúnte con violencia en 2008.

Una vez que las autoridades judiciales definan su situación legal, los acusados podrían ser sancionados con hasta ocho años de prisión.