Implementan operativo de seguridad para peregrinación de La Romería

La Fiscalía General de Jalisco informó que a través de su Comisaría de Seguridad Pública implementó un dispositivo integral de vigilancia y seguridad, en coordinación con instituciones y organismos...

La Fiscalía General de Jalisco informó que a través de su Comisaría de Seguridad Pública implementó un dispositivo integral de vigilancia y seguridad, en coordinación con instituciones y organismos de los tres órdenes de gobierno, con motivo de la Romería 2018.

Puntualizó que la finalidad es prevenir delitos y siniestros, además de brindar seguridad, orientar y auxiliar a la ciudadanía y a los visitantes.

Detalló que el dispositivo se implementó a partir de las 12:00 horas de este jueves, e inició en el primer cuadro de Guadalajara, donde la Fiscalía General del estado trabaja en coordinación con las policías municipales y federales, con vigilancia pie a tierra y patrullaje.

Indicó que continuará el dispositivo durante la jornada nocturna hasta la tarde del día 12 de octubre, esto es, después que finalice la misa en la Basílica de Zapopan.

La dependencia resaltó que para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes al evento la Fiscalía General del estado instalará un Centro de Mando con representantes de las autoridades federales y municipales involucradas en el dispositivo, para monitorear con cámaras de seguridad y atender cualquier incidencia que se pueda presentar durante el desarrollo de la Romería.

Destacó que se contará con agencias móviles itinerantes que estarán instaladas en diferentes puntos estratégicos, para recibir cualquier tipo de denuncia que presenten los ciudadanos.

Precisó que se puso a disposición de la ciudadanía la línea de denuncia anónima 089, para reportar actos ilícitos, así como el número 911 que atiende cualquier tipo de emergencias, y ambos funcionan las 24 horas del día.