Inicia Encuentro Nacional Anticorrupción en Chihuahua

El Encuentro Nacional Anticorrupción 2018 se inauguró este jueves, el cual reúne en Chihuahua a 47 reconocidos especialistas y activistas del país, además de representantes de la academia y...

El Encuentro Nacional Anticorrupción 2018 se inauguró este jueves, el cual reúne en Chihuahua a 47 reconocidos especialistas y activistas del país, además de representantes de la academia y organizaciones de 28 estados.

En el acto de inauguración, el gobernador Javier Corral identificó el reto más importante para quienes toman parte en el encuentro, el de "tras las conclusiones, seamos capaces de articular un esfuerzo social organizado para llevar a cabo las acciones frente a la corrupción y un plan integral para acabar con la impunidad”.

Ante la presencia de destacados politólogos e intelectuales del país, el mandatario estatal dio la bienvenida a los invitados y expertos que estarán presentes en el foro, dentro de los cuales destacó la presencia del fiscal provincial de Perú, José Domingo Pérez Gómez, responsable de investigaciones del caso Odebrecht y del caso de Keiko Fujimori.

Se congratuló de que se han inscrito en diferentes conferencias, paneles, talleres y películas de este encuentro, mexicanos de 28 estados del país.

El gobernador celebró la consulta pública sobre Política Nacional Anticorrupción que cerrará las actividades de este viernes con la presencia de Irma Eréndira Sandoval, próxima secretaria de la Función Pública federal, quien tiene el gran reto de transformar los problemas en intervenciones de política pública.