Policía en la Ciudad de México
Policías en un operativo en la Ciudad de México el 14 de febrero de 2013. GUSTAVO DURÁN/ NOTIMEX

El goierno ha ordenado a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue el asesinato de los dos hijos de los periodistas David Páramo y Martha González en la ciudad de Chihuahua.

Existen líneas de investigación contundentes para esclarecer en breve el homicidio "He instruido a la PGR coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y en el castigo a los responsables", ha escrito el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Además, Peña Nieto ha expresado "su más sentido pésame" a los periodistas David Páramo y Martha González "por la irreparable pérdida de sus hijos".

En respuesta a la orden presidencial, la PGR ha adelantado que enviará fiscales y peritos para ayudar a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a resolver este caso, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha revelado que ya "hay líneas de investigación contundentes para lograr en breve el esclarecimiento de este homicidio" y ha indicado que podrá "ofrecer detalles sustantivos a la familia de las víctimas".

Asaltaron la vivienda

A pesar de que las pesquisas ya están en marcha, el director de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plasencia, ha presentado una "queja de oficio" para esclarecer cuanto antes los hechos.

Según las autoridades mexicanas, a las 5.00 horas del domingo hombres armados asaltaron la casa de David y Alejandro Páramo González, de 21 y 23 años de edad, y abrieron fuego contra ellos, acabando con su vida.

David Páramo es un conocido periodista económico y Martha González es la editora del periódico El Peso de Chihuahua.

Sin embargo, los investigadores creen que el suceso no está relacionado con la profesión de los padres.