Recibe Notimex a delegación vietnamita de periodistas

Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, recibió la visita de una delegación de Vietnam, encabezada por Vu Van-Ha, subdirector de la Revista El Comunista, órgano de difusión del Partido...

Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, recibió la visita de una delegación de Vietnam, encabezada por Vu Van-Ha, subdirector de la Revista El Comunista, órgano de difusión del Partido Comunista de Vietnam y de divulgación de las políticas de Estado y sus logros.

En una reunión con la participación de representantes de la Embajada de Vietnam en México y de la Agencia Vietnamita de Noticias, VNA, los directores Editorial de Notimex, Enrique Valadez; de Noticias Internacionales, Olga Ojeda, y de Producción, Arturo Mendoza, explicaron la operación de Notimex y los productos que genera, así como sus canales de salida.

Vu Van-Ha reconoció la capacidad de Notimex para generar información, con una estructura reducida en comparación con agencias internacionales de similar posicionamiento en el mundo pero con una plantilla superior en cantidad.

Los integrantes de la delegación se manifestaron interesados en los mecanismos de capacitación que operan en la agencia para actualizar y profesionalizar a su personal, para la generación de productos multimedia.

Luego de recibir una explicación de la organización interna de Notimex, incluidos sus órganos consultivos y de dirección, realizaron un recorrido por las instalaciones operativas de la Agencia.

La Revista El Comunista, fundada hace 88 años tiene un tiraje de 80 mil ejemplares quincenales, cuenta además con sitio web que recibe un promedio de 150 mil visitas por día. Cuenta con ediciones en vietnamita, inglés, lao, chino, y en fecha próxima lo hará en español.

Entre sus contenidos incluye casos ejemplares de desarrollo social en Vietnam, realiza estudios de política del Partido y coordina con medios de otros países el intercambio informativo de sus contenidos económicos, sociales, políticos y culturales.

Notimex es la agencia de noticias más importante de habla hispana en América Latina, la segunda en español en el mundo, y se ubica entre las más importantes a nivel global. Cuenta con más de 400 suscriptores y genera contenidos en redes sociales donde tiene más de un millón de seguidores.