Visitantes de México y EUA aprecian exposición gastronómica en Tijuana

Más de cuatro mil visitantes de México y Estados Unidos apreciaron la exposición de gastronomía y migración en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en Tijuana, que fue exhibida en los...

Más de cuatro mil visitantes de México y Estados Unidos apreciaron la exposición de gastronomía y migración en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en Tijuana, que fue exhibida en los meses de julio a septiembre.

La directora del IMAC, Haydé Zavala, informó que la exposición “Para comer aquí, o para llevar”, fue dedicada a la historia de la gastronomía y migración en Tijuana, la cual se suma a las 30 exposiciones gratuitas realizadas en los últimos diez meses.

Agregó que los objetivos exhibidos contemplaron aspectos de la vida en los ranchos en el periodo de la década de los años 30 en Tijuana, la relación con California y la migración internacional a consecuencia de la Primera Guerra Mundial.

“La exposición fue exhibida en el Museo de Historia de Tijuana (Muhti) en el Antiguo Palacio, la cual se enmarcó en el programa general de actividades del XI Simposio de Historia y formó parte de los eventos de celebración por el 129 aniversario de Tijuana”, dijo.

Destacó que la exposición ¿Para comer aquí o para llevar?, mostró la gastronomía y migración en Tijuana, ofreció un recorrido cultural e histórico por los sabores e influencias gastronómicas de la ciudad en sus distintas épocas.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura aseveró que el montaje fue posible gracias al trabajo de investigación del Museo de Historia y el Archivo Histórico de Tijuana, además de la colaboración de coleccionistas que prestaron algunas piezas.

Agregó que actualmente las instalaciones del Muhti y la Galería de la Ciudad, están ubicados en el Antiguo Palacio Municipal, que actualmente se preparan para recibir la exposición Ciudadanía, democracia y propaganda electoral en México 1910-2018.