Guerrero espera lluvias por zona inestabilidad con potencial ciclónico.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla frente a las costas de Oaxaca, y que para las...

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla frente a las costas de Oaxaca, y que para las próximas horas favorecerá tormentas puntuales de 75 a 150 milímetros, en las siete regiones de la entidad.

A través de un comunicado, se informó que el sistema con un 10 por ciento de desarrollo ciclónico, la mañana de este jueves se ubica a 155 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con un desplazamiento al oeste-noroeste con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

Para la mayor parte de estado de Guerrero, se prevén condiciones de cielo nublado y el registro de altos valores de temperatura, las cuales pueden oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

La dependencia estatal recomienda a la población en general y a las autoridades municipales, extremar medidas de precaución ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas puntuales intensas, las cuales se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.