El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que la nueva administración federal encontrará en este órgano un espacio de diálogo, encuentro y trabajo colectivo.

Al iniciar aquí la XL Asamblea Plenaria de la "Conferencia Nacional de Procuración de Justicia con sede en Oaxaca, señaló que “los Fiscales y Procuradores del país sabemos que las personas quieren y demandan justicia; conocemos que el desempeño económico requiere eficacia en la aplicación de las normas”

Agregó que “comprendemos que la confianza en las instituciones se relaciona con el cumplimiento de la Ley; y que la seguridad es una condición del desarrollo social y humano”.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat expresó que “no basta tener normas válidas si no son eficaces, ese es el verdadero reto que tiene hoy el Estado Mexicano, el diálogo que se abre hoy tiene ese reto".

El encuentro de procuradores fue inaugurado esta mañana por Arturo Elías Beltrán, subprocurador de la Procuraduría general de la República (PGR)