Abrirán a circulación Ramal Camelias en Morelia la próxima semana

Ante la controversia surgida con el ayuntamiento de Morelia, quien se ha negado a recibir la obra del Ramal Camelinas, el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino...

Ante la controversia surgida con el ayuntamiento de Morelia, quien se ha negado a recibir la obra del Ramal Camelinas, el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla anuncio que la obra será entregada al gobierno del estado y abierta a la circulación a más tardar en una semana.

“Aquí lo más importante es que el gobierno de la República hace obras para beneficiar a la ciudadanía y esta obra lo hará, por lo que hubo un acercamiento con el gobierno del estado, encontramos coincidencias y se la entregaremos”, dijo en rueda de prensa.

De manera inicial se indicó que sería el presidente Enrique Peña Nieto quien cortaría el listón inaugural de la obra, pero este hecho aún no ha sido confirmado.

El Ramal Camelinas, que inicio su construcción en 2011, tiene una longitud de 4.3 kilómetros, que inician en la zona de Altozano y terminan en la calle Baltazar Echave.

La vía de comunicación que forma parte del proyecto del libramiento de Morelia y que conectará a la zona sur con el oriente de Morelia, cuenta con 2.9 kilómetros de camino pavimentado, dos túneles y un viaducto, el túnel 1 tiene una longitud de 440 metros, el túnel 2 de 740 metros, y el viaducto 170 metros, se indicó.

El funcionario federal señaló que desde el pasado 1 de septiembre autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes establecieron comunicación con las autoridades municipales a fin de entregar la obra.

Señaló que todos los requerimientos de la autoridad municipal han sido atendidos sin que se haya logrado al momento un acuerdo definitivo… por ello, apuntó, se determinó entregar la obra al gobierno del estado.

La administración municipal ha argumentado entre otros aspectos, para no recibir la obra, su alto costo en mantenimiento el cual asciende a 1.5 millones por año.

Además, condicionó su municipalización a que la empresa constructora y la SCT atiendan todas las demandas de los vecinos de la zona que argumentan cuarteaduras y otros desperfectos en sus viviendas.

En este sentido, Coalla Pulido dijo que en total son 27 las viviendas que han hecho este tipo de reclamos, pero mencionó que algunas de ellas se encuentran en el Fraccionamiento Campestre ubicado a varios kilómetros del lugar por lo que es casi imposible que pudieran haber resultado afectadas.