Industria del plástico de Jalisco exportó 455 mdd en siete meses

La industria del plástico en Jalisco ofrece 28 mil 765 empleos directos, participa con el siete por ciento de la producción nacional y de enero a julio de este año este sector logró exportar 455...

La industria del plástico en Jalisco ofrece 28 mil 765 empleos directos, participa con el siete por ciento de la producción nacional y de enero a julio de este año este sector logró exportar 455 millones de dólares, informaron organizadores de Expo Plástico 2018.

En rueda de prensa, Rigoberto Chávez, vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), destacó que el sector trasversal, que registra 759 unidades económicas en el estado, se encuentra en las cadenas productivas de todas las industrias.

Por su parte, el director de Expo Plástico 2018, Jorge Arizmendi Velasco, indicó que del 7 al 9 de noviembre se realizará este evento especializado que ofrecerá toda la proveeduría, maquinaria, equipos y soluciones para la transformación del plástico.

Mencionó que está dirigido a todas las industrias en general, vincula a las empresas proveedoras con las transformadoras, como la aeroespacial, médica, eléctrica y electrónico, entre otras.

“Este es un evento que presenta todo lo más importante en tecnología e innovación, en esta treceava edición de Expo Plásticos, contamos con la participación de más de 250 empresas expositoras de las cuales 75 por ciento son de 15 diferentes países”, apuntó.

Añadió que prevén la asistencia de más de 18 mil compradores calificados durante los tres días del evento, en un área de exposición de 25 mil metros cuadrados y con más de 800 marcas representadas.

Citó que entre las actividades más interesantes es que durante los días del evento estarán operando más de 350 máquinas, que llegan a pesar entre 80 y 100 toneladas cada una. “Estarán inyectando y fabricando en el piso de exposición”.

Mencionó que prevén ventas superiores a los 100 millones de dólares durante los tres días del evento y en negociaciones posteriores, ya que asistirán compradores de alto nivel nacional e internacional que atenderán citas para generar nuevas oportunidades de negocios.

Explicó que en el marco del evento llevarán a cabo también, de manera simultánea, la tercera edición de Residuos Expo que está dirigida a las empresas que generan residuos peligrosos y no peligros, a quienes se les ofrecen maquinaria, productos y servicios para dar solución a las necesidades de lavado y confinamiento de los residuos.

El presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Juan Porras Brambila, subrayó que Expo Plásticos es de vital importancia para toda la industria porque el plástico siempre está presente en todos los procesos productivos.

Agregó que es la posibilidad de acercarse a la innovación en plástico, a los equipos más eficientes que puedan generar mayor productividad en las empresas y el mejor costo beneficio, sobre todo porque está enfocado a la transición a la cuarta revolución industrial.

Para el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, el sector plástico es una de las industrias que logran que Jalisco siga teniendo liderazgo, de tal forma que el gobierno estatal trabaja a su lado para seguir con el desarrollo estatal.