– La compañía de teatro clown Las Primadonas celebran su décimo aniversario con las obras “Blanco sobre blanco” y “Mi cobija es la noche”, los días 13 y 14 de octubre en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque a las 11:00 y 12:00 horas respectivamente.

“Blanco sobre blanco” es una obra que celebra los 10 años de trayectoria de Las Primadonas, las funciones multidisciplinarias con música y artes plásticas son obra de su director Luis López, de acuerdo con un comunicado.

El montaje relata una divertida aventura de dos payasos que descubren un museo y sus obras por primera vez. La historia remonta la primera visita a un museo y los intentos por comprender el significado de los objetos que ahí se exhiben.

También es una reflexión sobre qué es el arte, cómo deber ser apreciado y el valor que este posee, todo desde una perspectiva llena de humor.

El espectáculo teatral invita al público a vivir una experiencia artística multidisciplinaria de teatro, música y las artes plásticas en un “show” familiar para divertirse y aprender.

El elenco está conformado por Luis López y Elena Gore, la música en vivo corre a cargo de Carlos Cuevas.

Como parte de las celebraciones también se presenta la puesta en escena “Mi cobija es la noche”, obra que carece de lenguaje hablado y la parte sonora tiene un papel primordial como narrador de la historia.

Los actores emplearán una técnica clown moderna con la influencia de Jacques Lecoq, pantomima y danza desarrollada especialmente para los “sketches” de la compañía”. Algo a destacar es que dentro de la obra no existe la llamada cuarta pared y los asistentes se convierten en participantes.

Las Primadonas buscan romper los prejuicios y acercar la música a los niños y a todo el público.

"Mi cobija es la noche" es una verdadera obra multi y transdisciplinaria familiar, no subestima a los niños ni su capacidad de comprensión de las diferentes situaciones y mensajes.

Cuenta con las actuaciones de Reneé Sabina, Nalleli Montero, Yun Flores y Luis López, con música en vivo de Bernardo Espadas.