Cruz Roja Monterrey fomenta cultura de prevención de accidentes

Con el compromiso de fomentar una cultura de prevención y disminuir los accidentes laborales en el área industrial, la Cruz Roja Mexicana en Nuevo León llevó a cabo la Tercera Competencia de...

Con el compromiso de fomentar una cultura de prevención y disminuir los accidentes laborales en el área industrial, la Cruz Roja Mexicana en Nuevo León llevó a cabo la Tercera Competencia de Brigadistas “Juntos Salvando Vidas”.

La Benemérita institución señaló que 42 participantes de empresas neolonesas reforzaron sus conocimientos de Primeros Auxilios, aprendidos durante el adiestramiento en Brigadas de Emergencia que Centro Estatal de Capacitación pone a disposición de la comunidad.

Las empresas participantes fueron las de Equipo Automotriz Americana – Planta Santa Cruz; Equipo Automotriz Americana – Planta Barragán; Frisa Forjados Santa Catarina; Frisa Aerospac; Frisa García; Bridgestone Neumaticos Monterrey; y Univar Corporativo.

Los participantes realizaron diversas actividades como simulaciones de reanimación cardiopulmonar, inmovilización de paciente lesionado, casos clínicos, destrezas de trabajo en equipo y comunicación efectiva, señaló.

Además, expresó, pudieron demostrar sus habilidades en primeros auxilios, donde la empresa Frisa Forjados Planta Santa Catarina obtuvo el campeonato por tercer año consecutivo.

El segundo lugar fue para la empresa Frisa Aerospace y en tercer lugar la compañía Automotriz Americana - Planta Santa Cruz, indicó.