Guadalajara prevé tiempo cálido con rachas ocasionales por la tarde

- El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que el tiempo estará cálido durante este día en la zona metropolitana de Guadalajara, templado en la noche...

- El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que el tiempo estará cálido durante este día en la zona metropolitana de Guadalajara, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 15.

Agregó que en el área metropolitana de Guadalajara amaneció despejado, en la mañana sol y nubes, con viento dominante que soplará del este y variado al oeste, en tanto que por la tarde se prevén nubes, con rachas ocasionales.

Apuntó que, en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció con nubes, en la mañana sol y nubes, en la tarde se esperan nubes y sol, el viento dominante soplará variable con rachas ocasionales en la tarde.

Puntualizó poca probabilidad de lluvia ligera y aislada, mientras el tiempo estará cálido durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 25 grados centígrados una mínima de 13 grados.

Señaló que, en la zona norte del estado, en el municipio de Colotlán amaneció con nubes, en la mañana sol y nubes, en la tarde habrá nubes y sol, el viento dominante soplará del suroeste con rachas, se espera cálido durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 27 grados y una mínima de 12 grados.

Precisó que, en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande amaneció con nubes, en la mañana y tarde nubes y sol, el viento dominante soplará del sureste con rachas ocasionales, probabilidad de lluvia ligera y aislada, el tiempo estará cálido durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer.

Pronosticó que en la zona costa, en el municipio de Puerto Vallarta, en la mañana sol y nubes, en la tarde nubes, la brisa marina soplará del suroeste, el tiempo estará caluroso durante el día y templado por la noche y al amanecer, con una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 23 grados.

Destacó que el huracán Sergio se ha degradado y ahora es tormenta tropical, misma que se localiza 21.0 norte, 120.0 oeste, a mil 80 kilómetros al oeste de la península de Baja California, con vientos cerca de su centro de 100 kilómetros por hora, se mueve al noreste, continúa su trayectoria hacia la península de Baja California.

Añadió que se espera que por la noche comience a sentirse sus efectos en la costa oeste de la península de Baja California, que ocasionará fuerte oleaje y que el viernes cruce la península dejando fuertes lluvias, para seguir hacia las costas de Sonora.

Resaltó que frente frío en el noreste del territorio afectará con un ligero descenso en la temperatura, nubosidad y lluvia en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, y un disturbio tropical en el pacífico frente al istmo de Tehuantepec afectará con nubosidad y lluvias a los estados del sur y sureste.