Cervantino honra al reportero decano Carlos Ximénez con una placa

El Festival Internacional Cervantino (FIC) develó una placa para recordar al reportero decano del encuentro, Carlos Ximénez (1937-2018), durante la apertura de la Sala de Prensa que llevará su nombre...

El Festival Internacional Cervantino (FIC) develó una placa para recordar al reportero decano del encuentro, Carlos Ximénez (1937-2018), durante la apertura de la Sala de Prensa que llevará su nombre.

La directora del FIC, Marcela Diez Martínez, recordó que en 1990 Carlos Ximénez fue reconocido por sus compañeros por su labor y se le dio su nombre a la sala de prensa de este encuentro.

“Este año, tras su partida el pasado 19 de mayo y con la presencia de su familia, queremos recordarlo, aquí en el espacio donde, como siempre, los reporteros se reunirán para escribir sus notas durante estos 19 días que durará el festival”, destacó en un comunicado.

Ximénez Estrada, autor del libro “Festival Internacional Cervantino. Un cuarto de siglo”, comenzó a cubrir el encuentro para el diario "The News", donde se consolidó como periodista al entrevistar a figuras del arte mundial que integraban la programación de aquella época, entre ellos Rudolf Nureyev.

Con esa experiencia se convirtió en un guía para los reporteros, con quienes se reunía al final de las jornadas cervantinas en cafés y bares donde tenía lugar un cambio de impresiones y datos.