Aseguradora subasta obras de arte en beneficio de afectados por sismo

Fundación Axa organizó una gala en beneficio de las personas afectadas por el sismo del 7 de septiembre en Unión Hidalgo, Oaxaca, en el cual se subastaron 13 obras de arte de artistas oaxaqueños con...

Fundación Axa organizó una gala en beneficio de las personas afectadas por el sismo del 7 de septiembre en Unión Hidalgo, Oaxaca, en el cual se subastaron 13 obras de arte de artistas oaxaqueños con elementos como los escombros que quedaron tras el movimiento telúrico.

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, estuvo presente en la cena celebrada en un complejo en San Ángel, organizada por la aseguradora, en la que hubo una subasta silenciosa cuyas obras tuvieron un precio inicial de entre 16 mil y 315 mil pesos.

De acuerdo con la directora de la fundación, Ingrid Cerwinka, para la compañía es muy importante no sólo proteger a sus clientes, sino también proteger a la sociedad.

Por ello, en entrevista con Notimex detalló que tras los sismos que afectaron al país el año pasado emprendieron diversas acciones, entre ellas la reconstrucción integral en Unión Hidalgo, que incluye la reconstrucción de 550 casas, de ellas, hasta el momento se han entregado 70; además de 21 escuelas y un mercado, en conjunto con otras instituciones.

Los planteles que han sido rehabilitados han beneficiado a más de tres mil alumnos de la población, además, se espera que en los próximos meses se entregue el mercado de Las Vías, que es el más antiguo de la comunidad y que contribuye a mejorar la economía local.

Explicó que la construcción de las viviendas se lleva a cabo con materiales resistentes y el acompañamiento de ingenieros especializados, y en todo momento se ha tomado en cuenta las consideraciones de la comunidad.

Las nuevas viviendas cuentan con un seguro que cubre a los beneficiados en caso de sismo, incendio o inundación.

Cerwinka detalló que en la comunidad en la que habitan casi 14 mil personas se destruyeron 83 por ciento de las viviendas, se vieron afectadas o destruidas en su totalidad.

Para contribuir a la restauración, Axa prevé la inversión de ocho millones de pesos más lo que se sume en la gala y la subasta que se espera sea un monto de casi 1.5 millones de pesos.