Rotarán presidencias de comisiones de Instituto Electoral de Jalisco

– El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la rotación en las presidencias de las comisiones internas.De esta forma, la Comisión Temporal de...

– El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la rotación en las presidencias de las comisiones internas.

De esta forma, la Comisión Temporal de Transparencia pasará a denominarse Comisión Temporal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y se desintegra la Comisión Temporal de Debates.

Por otra parte, dio a conocer que se declaró improcedente el recurso de revisión promovido por el ciudadano Enrique Alfaro Ramírez, otrora candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, identificado como REV 015/2018, en virtud de que los agravios hechos valer son encaminados a combatir un hecho consumado, lo cual lo torna de naturaleza irreparable.

Indicó que se aprobó declarar el sobreseimiento respecto del recurso de revisión promovido por el ciudadano Enrique Alfaro Ramírez, otrora candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, identificado como REV 017/2018, el medio de impugnación quedó sin materia en virtud de la nulidad de actuaciones ordenada por el Tribunal Electoral del Estado.

Resaltó que se aprobó declarar infundado el Procedimiento Sancionador Ordinario, identificado como PSO-QUEJA-004/2018, instaurado en contra de Carlos Andrés López Barbosa, candidato a la presidencia municipal de La Manzanilla de la Paz; y de los comités directivos municipales del PRI y del PVEM, con motivo de la denuncia interpuesta por el ciudadano Salvador Álvarez Sánchez.