Prevén lluvias y tormentas en varias zonas de Oaxaca

La Comisión Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) pronosticó potencial de lluvias muy fuertes a intensas a lo largo de la línea de costa, Sierra Sur e Istmo y de intensidad variable en el...

La Comisión Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) pronosticó potencial de lluvias muy fuertes a intensas a lo largo de la línea de costa, Sierra Sur e Istmo y de intensidad variable en el resto de la entidad.

Ello, dijo en su reporte meteorológico, ante una zona de inestabilidad con 10 por ciento de potencial ciclónico a 48 horas que se localiza muy cerca de la costa de Oaxaca, a 160 km al sur-suroeste de Puerto Escondido y se desplaza oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Ante ello, recomendó extremar precauciones a la población por el aumento de los niveles de los ríos del oriente del Istmo y costa, así como por lluvias y tormentas y oleaje elevado en roda la línea de la costa.

A la navegación marítima, pesca y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas u oceanográficas antes de realizar sus actividades específicamente con rumbo al golfo de Tehuantepec, así como atender las recomendaciones de Capitanía de Puerto y Protección Civil.