Los titulares de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) de Tamaulipas y de Desarrollo Social y Humano, de Guanajuato, intercambiaron ideas y experiencias sobre la aplicación de la política social.

Durante esta junta, Gerardo Peña Flores, secretario del Sebien y su contraparte, José Gerardo Morales Moncada, de Guanajuato, destacaron los análisis, operaciones y logros de la Estrategia Impulso Social.

El funcionario guanajuatense expuso los pormenores del diseño, la operación y los principales logros de la Estrategia, la cual hoy integra y coordina de manera transversal 130 programas sociales de 22 dependencias gubernamentales.

Cabe destacar que anteriormente funcionarios de los gobiernos estatales de Aguascalientes y Querétaro han sostenido reuniones de trabajo con ésta dependencia a fin de “conocer al detalle la Estrategia Impulso Social y poder replicar en sus entidades el éxito de dicha política social”.

Durante la reunión estuvieron presentes el encargado del despacho del Secretariado Técnico, Rómulo Garza Martínez, y los subsecretarios de Promoción y Participación Ciudadana, y Bienestar Social, Enrique Salinas Garza y Álvaro Barrientos Barrón, respectivamente, entre otros funcionarios.